Aire Acondicionado

¿Qué es Recirculación de Aire y para qué sirve?

Hay un botón importante en el panel que la mayoría no entiende su función, ni le presta mucha atención, y es el de Recirculación del Aire. Este impide que el aire de afuera entre al carro. Lo accionamos cuando pasamos por lugares con malos olores o también cuando estamos atrás de un camión que arroja mucho humo. Pero dejar este sistema prendido todo el tiempo no es bueno. Pues el aire se va tornando viciado y con poco oxígeno. Use este sistema solo cuando sea estrictamente necesario. También debería ser usada en los primeros momentos de encender el carro, hasta que alcance un nivel agradable para el pasajero, al llegar a un ambiente agradable debe ser apagado para permitir la entrada del aire externo.

El aire acondicionado retira la humedad del aire al permanecer con el botón de recirculación prendido; el aire interno circula varias veces por dentro del sistema quedando cada vez más seco y cada vez más frio. Alguna vez imagino habrá sentido ardor y lagrimeo en sus ojos y también una tos seca, es esto precisamente lo que causa el aire acondicionado, cuando no se permite que entre aire externo. Con la circulación del aire externo, el aire se renueva y mantiene la humedad relativa en niveles más confortables. Por eso la sugerencia es, solo en casos necesarios accionar el botón de Recirculación del Aire.

¿En carretera es mejor andar con aire acondicionado o con vidrios abiertos?

El aumento de consumo en la carretera, es muy similar a que ande con las ventanas abiertas o que circule con el aire acondicionado prendido. Esto porque los vidrios abiertos permiten que el aire entre al auto y “frene” el vehículo. Entonces la mejor opción en esas circunstancias es usar el aire acondicionado, a no ser que usted quiera ver los cabellos al viento, papeles volando, etc.

A partir de ahora entonces ya sabemos, que el uso del Aire Acondicionado provoca mayor consumo de combustible; también sabemos que no debemos entrar y arrancar cuando el carro ha estado expuesto al sol, porque ingresarán a nuestro organismo gases tóxicos; ahora estamos consientes que el botón de Recirculación de Aire debe ser usado únicamente por periodos cortos, y que en regiones donde campea la inseguridad, lo mas recomendable es andar con los vidrios arriba para evitar malos ratos con personas dueñas de los ajeno.

Logo

Dirección: Paseo Rio Yanuncay y Paseo Rio Tarqui

Teléfono: (593) 07 2810648

Celular: 0998723189

Email: info@austrofrioac.com

 

Power by:  SYSMJD